
Autor : Ken Follett
Editorial: Plaza y Janes
paginas : 1180
año : 2007
Editorial: Plaza y Janes
paginas : 1180
año : 2007
El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día. El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después.
comentarios :
- La historia es similar a los Pilares de la Tierra, la catedral sigue ahí, y esta vez los problemas los tienen los habitantes con un puente que se hunde, pero se repiten las mismas o muy parecidas historias a la novela anterior, a pesar de ello, la forma en que está construida la historia hace su lectura facil e interesante, como el anterior libro te engancha hasta que llegues a la ultima página. Como en el anterior tambien hay un viaje fuera de Inglaterra, en esta ocasion a Francia con motivo de la guerra, como en el anterior amores casi imposibles, sexo sin tabues y curas y cabelleros malvados con sed de venganza, las historia de los distintos protagonistas se cruzan entre ellas de tal manera que el libro necesita leerlo con mucha atencion para seguir toda la trama.
- Puede que sea repetir un poco la historia, pero desde luego consigue su objetivo, entretiene y engancha y cuando lo terminas, al menos a mi, me quedan ganas de mas. Que mas se le puede pedir a una novela? Aunque reconozco que los pilares de la tierra es mejor!!!
- No hay nada que decir de Follett como autor de thrillers de éxito, pero cuando sus argumentos se cimentan en acontecimientos históricos, especialmente los ligados al Medievo, es necesario decir que los resultados son, desde el punto de vista histórico, decepcionantes. Su exitoso Los pilares de la tierra es, bajo el perfil de la reconstrucción que él denomina como Medievo, un ridículo culebrón en el cual navegan -y ésta es la mejor parte- reminiscencias de Víctor Hugo condimentadas en una salsa que está entre Disneylandia y Carolina Invernizio. Atendiendo a las declaraciones del autor de Un mundo sin fin, de veras hay que indignarse. Follett parece haber descubierto un Medievo inmóvil y privado de innovaciones. Hace escapar una sonrisa, pero también hace perder la paciencia
- Si algo puedo decir es que no es tan bueno como “los pilares…” y creo que se debe a que los personajes principales, Caris y Merthin no tienen tanto tirón como Jack y Aliena.La estructura y el estilo narrativo es igual al del primer libro sin embargo esta vez Follet no ha creado una novela tan adictiva sino que el libro aburre en algunas partes y se hace largo hacía el final.
No es malo y sin duda lo recomiendo a todo el mundo sea fan de Ken Follet, de “Los pilares de la tierra” o simplemente un amantes de los libros pero, esta vez, no esperéis encontrar una obra maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario